'Pink Kate' está de vuelta de la mano de Marc Jacobs

Kate Moss es todo un icono dentro del mundo de la moda. Consagrada como una top model, su brillante melena rubia ha sido fotografiada una y otra vez, haciendo de ella su distintivo. Sin embargo, de las pocas veces que decidió cambiar su melena, la que ha pasado a la historia es cuando decidió teñirse de rosa en los 90. Bautizada por muchos como ‘pink Kate’, Marc Jacobs la recupera para su nueva campaña.

Kate Moss x Marc Jacobs vía Instagram

Fue en 1999 cuando Donatella Versace le pidió a Kate Moss poder teñir su pelo para la pasarela de spring summer de la firma. Un cambio que, a pesar de que no duró mucho tiempo, concretamente una semana, quedó marcado para siempre en las retinas de todos los amantes de la moda. Por aquel entonces, su cambio inspiraba frescura, juventud, y ese aire rebelde que de por sí siempre ha mostrado la modelo. De hecho, tal y como comentó en su momento, al saber que Donatella quería teñirla pensó ‘No me voy a poner rojo o algo normal, me pondré rosa’. Una decisión que fue más que aceptada por el público y que hoy forma parte de aquellos momentos memorables de la moda de los años 90.

Aunque, más que recordar aquel desfile para Versace, lo que ha pasado a la historia es, sin duda, la fotografía realizada por Jurgen Teller: ‘Young Pink Kate’. En esta, podíamos observar a Kate tirada en la cama de su hotel, despeinada, sonriente, y, por supuesto, luciendo su nuevo color de pelo que estaba comenzando a coger su color más bonito, según comentó la modelo más tarde. 

Más de 20 años después, la imagen sigue estando presente allá donde mires. Por ello, y con un gran sentimiento de nostalgia, Marc Jacobs ha decidido volver a traer a Pink Kate en su nueva campaña.

‘Young Pink Kate’ vía Foundation Cartier

De la mano de su amigo Marc Jacobs, el fotógrafo Harley Weir, el styling de Emerson Danielle y el pelo a cargo de Cyndia Harvey, Kate Moss está de vuelta con nosotros como parte de la campaña de la colección crucero 22/23. 

En esta podemos observar a una Kate con una larga y lisa melena rosa que brilla como si la juventud aún permaneciese en ella, una Kate nostálgica que demuestra que a pesar del tiempo sigue siendo la icono que se merece ser. Como siempre, con una belleza única.

En cuánto a las piezas, destacan iconos como las Kiki de plataforma, el bolso mítico J Marc o el bolso saco The Bucket.

Sin duda, la unión que comenzó en los 90s durante el desfile de Perry Ellis por parte de Marc Jacobs junto con la supermodelo, aún sigue en pie. Y, menos mal. Siempre será un placer volver a ver a Kate Moss con su melena rosa. Una oda a la musa y aquellos años 90.

Silvia Fernández @siilviafernandez