reflexionamos con diferentes creativxs sobre moda y Fashion Weeks

El equipo de revista revista viajó hace unas semanas a París para vivir de cerca la PFW SS23 Menswear. Allí nos encontramos con muchxs amigxs de revista revista, disfrutamos de los shows de algunxs de lxs mejores diseñadorxs del momento y de (muchas) fiestas. Mientras tomábamos un café en Le Marais aprovechamos para charlar sobre moda, creatividad y cómo es vivir una Fashion Week desde dentro. Aquí os lo contamos: 

Víctor Ceccato, Gabriel Mrabi, Daniel Transat, Kiriil

¿Qué implica el poder asistir a Fashion Week? Victor Ceccato, creativo que vive en París desde hace unos años, nos cuenta que el poder asistir a FW le da oportunidades de conocer gente, de ver a antiguos amigxs y de mantenerse al día. Curro Verdugo, por su parte, recalca lo enriquecedor que es poder ir a Fashion Week como punto de encuentro con la gente del sector a la que conoces y destaca París como un epicentro para la gente más interesante de la industria.

@davidknowsthings en el showroom de La Cleanic

Hablando sobre el seating de los desfiles Artiz Larrabe comenta que lo relevante de Fashion Week no es dónde te sientas.. va mucho más allá del front row. Va más ligado a que una marca acredite tu posición y cree una verdadera relación interpersonal entre la marca y el invitado. Aritz lleva desde los 14 años viendo desfiles desde su casa y el hecho de que una marca como Prada le haya invitado al desfile de Milán porque confía en lo que cree (y crea) es para él un honor. El sentimiento de poder ver el desfile en directo, con la música del director creativo, con los tejidos.. es toda una experiencia. Por su parte, Curro recalca también la magia de vivir el momento con la gente, las luces y la música: meses de trabajo para el momento cúlmen de la marca. 

Curro Verdugo, Archie M. y Aritz Larrabe en la fiesta de presentación de la colección de Alled x Karl Lagerfeld

En cuanto a creatividad, ¿qué está pasando en la industria de la moda? ¿Realmente vivimos un momento de esplendor creativo? Victor recalca que la creatividad en la moda es limitada sobre todo en Fashion Week teniendo en cuenta que el público al que se dirige cada día es más mainstream y obliga a las colecciones a ser versátiles. Según él, la democratización de la moda le ha robado la aspiracionalidad a la misma. Por su parte, Aritz (como parte de la Gen Z) lanza el reto a las marcas más tradicionales de que innoven en cuanto a tecnología haciendo la reflexión de que las marcas “brand new” actuales ya lo llevan en su ADN mientras que a las marcas con más historia detrás les cuesta sorprender en esta línea. 

Kito Muñoz, Gabriel Mrabi y Curro Verdugo en la fiesta de Acne Studios

En paralelo a los desfiles, todxs coinciden en que en las calles de París durante esta época es dónde pasa lo realmente interesante, una conversación totalmente diferente: culturas, tendencias, gente con backgrounds muy diversos. ¿Está la verdadera innovación en el streetstyle? Esta PFW Alejandro Luque sacó unas fotos en exclusiva para revista revista (puedes verlas aquí) demostrando que la moda, cada día más, está tanto en los desfiles como en las calles. 

Gara Argones @garargones