M. T. – Que bien que te permita esta dualidad. Y cara al álbum, ¿Hay prevista alguna gira?
R. – Con Music Bus estamos gestionándolo y estamos mirando varios sitios. En Barna tocaré seguro, pero no hay fecha todavía y en Madrid también es bastante seguro. Tengo cerrado también un festival en Rivas, que está en Cataluña, el 9 de junio y queremos gestionar algo de solo Rodricc, que sea una presentación del disco. Eso me haría mucha ilusión.
M. T. – Como artista, ya sea en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad, ¿hay algún escenario en el que te gustaría poder tocar? Ese que digas “Uau, he llegado hasta aquí.
R. – Diría que el primer objetivo, el más cercano y el que más ilusión me haría, es Razzmatazz, porque es el sitio donde salgo de fiesta, donde he ido con colegas, donde he ido a ver conciertos, paso por delante un montón… (sonríe) Me haría mucha ilusión.
M. T. – Tampoco es tan lejano, ¿no?
R. – De hecho, hasta me plantearon hacer el estreno del disco allá. Como sueño lejano, ya sería el Palau Sant Jordi. Hace nada fui a ver a Sen Senra y es una pasada.
M. T. – Has nombrado Sen Senra, antes Leïti Sene… ¿Hay algún artista con el que te gustaría colaborar?
R. – A ver, sí que he hablado con bastantes personas con las que he compartido visiones a las que no hubiera pensado que podría llegar musicalmente. Pero puestos a soñar me gustaría mucho con Rusowsky o con Ralphie Choo, sería una ‘inspo’ muy guay. Encima, la música que hacen me gusta mucho, su estilo, la sensibilidad con lo que lo hacen, la estética… Los veo de la misma onda. En un plano más lejano, Sen Senra me fliparía,
M. T. – Ahora estáis todos más conectados, entre redes sociales y productoras todo queda más cercano…
R. – (Risas) Ojalá, ojalá pase, que el tiempo pasa muy rápido.
M. T. – Totalmente. Bueno Rodricc, vamos a cerrar esta charla con una última pregunta, o más bien curiosidad: Si tuvieras que presentarte o definir a Rodricc con dos canciones, pero que no fueran tuyas, ¿Cuáles serían?
R. – Uff (sonríe) Pues diría ‘Shine on you crazy diamond’ de Pink Floyd y luego ‘Duvet’ de Boa. Mira que en verdad no tiene nada que ver con mi música, pero representa bastante lo que siento por dentro
M. T. Pues apuntadas para escuchar y así poder conocerte un poco más.