Sporty & Rich x Lacoste, una historia de amor por el tenis y el estilo vintage

Este miércoles 31 de mayo a las 9:00 horas PST (las 18:00h en horario europeo) sale a la luz una colaboración en la que la marca estadounidense Sporty & Rich explora los archivos de las décadas 1970 y 1980 de Lacoste. ¿El resultado? Una extraordinaria y cuidada colección cápsula ambientada en el pasado y el presente del tenis.

Sporty & Rich x Lacoste

Sporty & Rich es una marca de ropa deportiva vintage ligada al lujo y compuesta en su totalidad por productos sencillos, pero cuidadosamente diseñados, que priman la longevidad sobre la relevancia momentánea. La firma, que ha decidido unirse a Lacoste, ha co-creado con la empresa francesa una colección que incorpora de forma auténtica y holística el ADN de ambas marcas.

Fiel a las raíces de la marca francesa mundialmente conocida por su logo del cocodrilo, la colección co-diseñada por Louise Trotter (ex directora creativa de Lacoste) y Emily Oberg (fundadora de Sporty & Rich) ofrece una amplia selección de siluetas de tenis extraordinariamente elegantes –a la par que deportivas– sin dejar de ser ponibles y prácticas. Ambas firmas cuentan con un don para combinar elementos atemporales con toques jocosos y el resultado de su unión es sencillamente ejemplar.

Compuesta por 22 piezas, esta colección es una oda al famoso refrán de que lo bueno si breve, dos veces bueno. Las prendas y accesorios que incluye son chándales, sudaderas, faldas plisadas, camisetas sin mangas, monos, gorras y polos.  Con respecto a la paleta de colores, gana la gama cromática clásica: el banco, los tonos nude como el crema o el coral, azules marino y celeste y, por último, un elegante rojo. Sporty & Rich x Lacoste es la viva representación de los típicos y tradicionales atuendos deportivos americanos bañados en sales de elegancia francesa.

Emily Oberg, la creadora de S&R afirmó para Women’s Wear Daily (WWD) que si algo tenían claro tanto ella como Trotter era que querían acudir a los archivos y mirar el pasado. “Nuestra marca es en gran medida una marca de inspiración vintage, así que Trotter me envió un montón de fotos de su archivo de los años 70 y 80, y luego elegimos nuestros favoritos para trabajar a partir de ellos. Hicimos ajustes y los actualizamos adecuándolos un poco más al cliente de hoy. Y eso fue todo. Fue súper fácil y fluido y trabajamos muy bien porque ambas tenemos una visión y un gusto alineados”, aseguraba la estadounidense.

Y es que la moda, como el amor, fluye cuando hay reciprocidad entre sus amantes

Sara del Río @saradrh