Sunnei y Avavav: lo más compartido de la Milán Fashion Week

Sunnei y Avavav han protagonizado los desfiles más virales de la pasada semana de la Moda de Milán. La creatividad y la reivindicación han sido los ejes centrales de los desfiles más impactantes.

Imágenes cedidas por la marca.

El desfile de Sunnei que casi prodría llamarse show por la forma en que los modelos de la marca se sumergieron en el público al más puro estilo estrella del rock, se llevó a cabo en la Palazzina Sunnei, sede del dúo de los fundadores Loris Messina & Simone Rizzo desde 2020.

Aunque la situación no dejaba apreciar las prendas en todo su esplendor, Sunnei dejo ver estallidos de colores fluorescentes que contrastaban con conjuntos más sobrios utilizando denim, tejidos aterciopelados y hasta pelo (eso sí, sintético).

Las fotos de la colección, tomadas desde arriba tienen una perspectiva tan única que no dejan a nadie indiferente, y rápidamente generaron gran revuelo en redes.

El desfile de AVAVAV, por otro lado, se tituló ‘Fake it till you break it’. En esta ocasión, la marca exploró las reglas del lujo y jugó con la idea de lo que sucede cuando se rompen.

La directora creativa, Beate Karlsson, quiso criticar la seriedad y la superficialidad de la industria de la moda con su última colección. Los modelos de la pasarela llevaban ropa que se deshacía a medida que avanzaban, lo que animó a los espectadores a cuestionar su propia percepción del lujo.

La colección fusionó siluetas de streetwear lujosas, como los tracksuits y los abrigos, con vestidos de rayas y cortes elegantes, creando una especie de caos agradable y cómodo.

En definitiva, ambos desfiles ofrecieron una nueva forma de presentar la moda y la belleza, una forma de expresión creativa que sorprendió y emocionó a la audiencia. Las marcas AVAVAV y Sunnei demostraron una vez más su compromiso con la innovación y la creatividad en la moda.

Manu Sanch @manu__sanch