'The portable piece of art project', el nuevo proyecto de Carolina Lindberg donde su arte se convierte en formato bolso

Fue gracias a su residencia en Londres cuando la artista Carolina Lindberg ideó ‘FLORES EN LA ROCA’, su proyecto artístico con más renombre hasta la fecha. Como una extensión de este, nace ahora ‘The portable piece of art project’, un proyecto en el que lanza sus obras en formato bolso.

Todas las fotos por cortesía de la marca.

Con base en Londres y Madrid, Carolina Lidnberg se ha convertido en una de las principales artistas emergentes de la escena española. Tras años de búsqueda de su propio lenguaje creativo, no fue hasta la cuarentena que volvió a la pintura a modo de ejercicio meditativo. Juntando esto con su afán por explorar el téxtil, donde desarrolla la idea del ‘gran patchwork’, y su peculiar uso del color, a base de contrastes, Carolina ha conseguido ya un sello propio. 

Así, la hemos podido ver en diferentes proyectos colaborando de la mano con marcas como Bershka o con personajes como el futbolista Hector Bellerín. Pero, sin duda, su proyecto más propio hasta ahora es ‘FLORES EN LA ROCA’, donde debutó con su primera exposición individual exhibiendo sus obras textiles y pinturas. 

Dicha exposición se basó en la mirada de la artista como observadora. Y esque, a Carolina Lindbergh le parecía fascinante como la naturaleza crecía en la ciudad de Londres en los rincones menos esperados: entre cemento y asfalto. Así, desarrolló su exposición en torno a esta inspiración, mientras que a su vez se preguntaba cómo poder devolver este arte a donde una vez comenzó todo, las calles. La respuesta estaba clara, tenía que convertir sus obras en formato accesorio, en bolsos. Nace entonces ‘The portable piece of art project’, su primera colección.

Formada por dos piezas, la colección presenta dos formatos de bolsos: uno versión mini, y otro versión bandolera. Ambos con dos diseños por cada frontal y realizados en satén para elevar la vibración de los colores de la pieza.

Tras la salida de la editorial de la colección, fotografiada por Daniela K Monteiro, y un evento pop-up en Madrid, las piezas ya se encuentran disponibles en su página web.