Todo al rosa. La última obsesión barbiecore llega en forma de colorete.

La viralidad en TikTok y los maquilladores de las celebrities ha fomentado que el colorete
rosa se convierta en un producto estrella. ¿Cómo ha llegado a ser un color tan llamativo la
nueva norma?

El ritmo al que aparecen las tendencias cada vez es más rápido y no sólo ocurre con la ropa: cada nueva aesthetic llega a velocidad viral para arrasar con todo lo anterior. En el caso del barbiecore, la palabra está logrando perdurar más que otras que llegaron a nuestras pantallas al igual que ella. La fiebre por el rosa sólo ha aumentado su alcance, motivada por Valentino con su PPP (Pink Pierpaolo Piccioli, en honor al director creativo de la firma) y el inminente estreno de la película de Barbie, que recientemente publicaba un nuevo tráiler. Recordemos que esta no es la primera vez que nos fascina. En 2017 el millenial pink ya revolucionó nuestra forma de mirar la tonalidad, haciendo que nos replanteáramos su asociación a lo femenino a través de un enfoque genderless.

Sin embargo, durante los últimos meses el color ha entrado de lleno en nuestro maquillaje, esta vez con un matiz más frío y en forma de colorete. ¿A qué se debe este renacer cromático? Desde que surgió el rumor sobre cómo Kylie Jenner utilizaba el 001 Pink de Dior y éste llegó a agotarse, aparecieron nuevas técnicas como el pink under eye en TikTok y clones que prometían generar el mismo efecto a un precio mucho más bajo.

Los polvos de Huda Beauty en Cherry Blossom Cake, el propio Winter Kissed de Kylie Cosmetics (supuestamente el utilizado realmente por el maquillador Ariel Tejada en la famosa), junto a otros productos como Flirt It Up de Sephora Collection, 371 de 3ina, Velvet Touch Creamy Stick 06 de Kiko o el Tinted Cheek Balm en Cotton Candy de María Orbai, son conocidos por su capacidad para recrear el mismo efecto sonrosado.

La lista de opciones parece infinita, ¿seguirá creciendo hasta que Barbie llegue a los cines? Por el momento, continuaremos abrazando esta oleada y probando coloretes rosas durante la primavera. Ojalá después también.

Ángela Moreno Vallejo (@amorenva)