todo lo que tienes que saber de la VI edición del Festival Moritz Feed Dog

El pasado jueves 24 de marzo se presentó la programación de la próxima edición del Festival Moritz Feed Dog, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo de 2022 en Barcelona.

Después de la larga espera, en la que el mundo se vió obligado a parar, la sexta y nueva edición de Moritz Feed Dog devuelve la moda a los cines este mayo. De una forma especial, con un cuidado asombroso y siendo el único festival de cine documental sobre moda nos traen diferentes historias llegadas desde diversos países, además de acercar el talento nacional como novedad en esta edición.

Cartel de la nueva edición del festival

Con una programación muy cuidada, y a través de diferentes perspectivas podremos ver la moda como reflejo del mundo, la tradición y la creatividad. Los abonos para esta edición ya están disponibles en su web, y el festival dará comienzo con el film ‘Quant‘, una producción dirigida por Sadie Frost y que hace que todavía hoy nos sigamos preguntando ‘Quién inventó la minifalda?’ retratando a su vez la vida de una mujer adelantada a su tiempo como lo fue Mary Quant. 

La mezcla perfecta entre grandes nombres de la moda como podemos encontrar en ‘House of Cardin’ por P. David Ebersole y Todd Hughes donde relatan las luces y sombras de la vida del conocidísimo Pierre Cardin, o la producción dirigida por Loïc Prigent que consigue en ‘Karl Lagerfeld Se Dessine’ que el diseñador muestre su parte más personal; y el relato de historias comunes pero asombrosas que abordan cuestiones tanto de la moda, como de la sociedad bajo los títulos de ‘A Fashion Upriging’ por Laurent Lunetta y Ariel Wizman o ‘Io Sono Il Sole’ dirigido por Ilaria Gambarelli.

Cy Twombly y su capa en su casa de Roma, fotografiado en 1966 por Horst P. Horst. Vía Instagram

Cápsula Especial Brasil

Dos documentales y un corto que llegan desde Feed Dog Brasil y nos acercan al impacto de la industria de la moda en el país. ‘Favela é moda’, ‘Waiting for the carnival’ y ‘Alfaites de belo horizonte’ relatan realidades y el día a día del sector.

Sin lugar a dudas estamos ante un Festival completo y que no va a dejar indiferente a nadie. Una oportunidad para vivir la moda, informarnos y empaparnos de ella. 

Vía Instagram

Eva Bastero @evabastero