UNIQLO y Clare Waight Keller nos presentan UNIQLO : C

UNIQLO, la reconocida marca de ropa japonesa, da un paso audaz hacia una nueva era de moda femenina con el lanzamiento de su nueva colaboración: UNIQLO: C. Una colección que ha sido creada con la diseñadora británica Clare Waight Keller, y promete revolucionar el concepto de LifeWear UNIQLO.

Imágenes cedidas por la marca.

La colección UNIQLO: C es una oda a la creatividad y la conexión, y su nombre refleja su inspiración en la letra C, que abarca Curiosidad, Conversación, Ciudad, Claridad, Conexión y Creatividad, así como el nombre de la propia diseñadora, Clare. Esta colección trasciende los límites convencionales de la moda al combinar técnicas avanzadas con diseños sofisticados, gracias a la experiencia de Clare Waight Keller. El resultado es una serie de prendas que ofrecen comodidad y funcionalidad para el uso diario, fusionando la alta costura con la facilidad y la comodidad de lo cotidiano.

Yukihiro Katsuta, Director Ejecutivo de Fast Retailing Group y Jefe de I+D de UNIQLO, compartió su entusiasmo por esta colaboración, afirmando: “La llegada de UNIQLO: C marca un emocionante punto de inflexión en la moda femenina de UNIQLO. Estoy convencido de que la vasta experiencia de Clare y su capacidad para comprender a la mujer contemporánea definirán un nuevo estándar en nuestro LifeWear para mujeres. Esperamos con ansias una colaboración continua con Clare, con el objetivo de crear colecciones llenas de vitalidad y sensibilidad en el futuro”.

Por su parte, Clare Waight Keller compartió su emoción: “Es un honor que me hayan pedido crear una nueva marca para UNIQLO. Hace tiempo que aprecio su filosofía de diseño LifeWear de innovación técnica y autenticidad funcional. Siempre he admirado la estética japonesa de sutileza, simplicidad y perfección detallada, así que poder trabajar con el equipo de UNIQLO para construir una nueva sensibilidad para mi colección de ropa de mujer, a una escala global, es una oportunidad realmente emocionante”.

La colección UNIQLO: C abarca una amplia gama de prendas, desde una reinterpretación de la gabardina clásica que se adapta a las cuatro estaciones, hasta blusones y abrigos acolchados que son cálidos pero ligeros. Los pantalones adoptan un enfoque desenfadado, mientras que las faldas y vestidos fluidos presentan delicados estampados micro florales y paisley que permiten infinitas combinaciones con jerséis y cárdigans con cremallera. La icónica bandolera redonda de UNIQLO también se reinventa en una versión chic y oversize, y la colección se completa con una variedad de zapatos que ofrecen un toque final perfecto a cada conjunto.

La colección  estará disponible en su web a partir del 15 de septiembre.