Yayoi Kusama x Louis Vuitton: vuelve el universo de los 'polka dots'

Tras su primera colaboración hace diez años, la artista japonesa vuelve a unirse con la maison italiana para lanzar una nueva colaboración. Con fecha prevista para enero de 2023, la marca nos deja ver un adelanto de la energía y esencia de lo que será la colección. 

Yayoi Kusama x Louis Vuitton vía Instagram

Yayoi Kusama, artista japonesa nacida en 1929, fue todo un icono del mundo del arte en los años 50. Su obsesión por las formas geométricas, especialmente por sus característicos ‘polka dots’, y su capacidad para construir espacios e imaginarios a través de estas, hizo que su obra tuviese un sello personal más que propio y reconocible. Así, la artista consiguió dar la vuelta al mundo con sus obras, convirtiéndose en toda una figura a sus ya 93 años de edad. Si bien no todo ha sido fácil en su vida, pues su obsesión con sus figuras la llevo a tener alucinaciones donde estas le hablaban, a día de hoy, ha conseguido hacer de su arte su mejor terapia. 

Sin duda, una artista con toda una historia que recorrer, y, por supuesto, un gran potencial del que ya hace diez años pudo disfrutar Louis Vuitton: año 2012 bajo la dirección creativa de Marc Jacobs. Ahora, 2022 y con Nicolas Ghesquière al cargo, la marca vuelve anunciar una nueva colaboración que homenajea la identidad de la artista con fecha prevista para enero de 2023.  

Haciendo uso de sus símbolos repetidos y las constantes formas geométricas coloridas que utiliza la artista, Nicolas anuncia esta nueva colaboración como ‘un nuevo evento creativo’ que ‘evoluciona y amplia aquel intercambio inicial’. 

Y, aunque la colección no se estrena hasta 2023, ya pudimos ver un adelanto de las prendas durante el desfile de Cruise 2023, donde los bolsos con relieves geométricos en detalles metalizados ya se llevaron la atención de muchos de los coleccionistas de moda. 

Delphine Arnault, vicepresidenta de Louis Vuitton e hija del propietario de LVMH, Bernard Arnault, ya ha confirmado que la colección contará con un total de hasta 450 piezas

Desde carteras, trajes de baños, zapatos o el icónico bolso Dauphine, las figuras de Louis Vuitton se diluirán con las de la artista japonesa. Una propuesta que promete ser una de las grandes colaboraciones del año.