5 tendencias vistas en Milan Fashion Week

La edición de este año de Milan Fashion Week se han visto 5 tendencias muy interesantes. Desde los vaqueros pitillo a los bolsos dobles, pasando por la piel texturizada, la sastrería oversize y las botas hasta el muslo, estas han sido las 5 tendencias más llamativas de la semana de la moda en la ciudad italiana. 

Diesel FW 23 (dcha) via Vogue Runway

5 tendencias de Milan Fashion Week

Sastrería Oversize

La sastrería oversize, visto en varios desfiles desde un acercamiento andrógina, ha arrasado en el mundo de la moda italiana. Fendi presentó una gama de piezas de sastrería en tonos azules y grises, con abrigos y trajes oversize de hombros exagerados que desprendían un aura poderosa y sofisticada. Prada, por su parte, incorporó un toque acogedor y femenino a la tendencia con sus prendas de punto oversize y maxifaldas en blanco.

Por último, Bottega Veneta mostró un enfoque más andrógino con blazers y abrigos oversize combinados con pantalones anchos y botas de plataforma. Esta tendencia subraya la importancia de vestir de forma cómoda pero chic, así como la ruptura de los estereotipos de género en la moda.

5 tendencias milan fashion week

Fendi FW 23 (izq) y Bottega Veneta FW 23 (dcha) via Vogue Runway

Cuero y piel en diferentes texturas

El cuero texturizado siempre ha sido un material básico en la moda, y la Semana de la Moda de Milán de esta temporada ha puesto de manifiesto la versatilidad del tejido. Se han visto en las pasarelas, encajando con todas las estéticas, desde la sastrería y la elegancia hasta el mal humor y la sordidez. 

Roberto Cavalli FW 23 y Bottega Veneta FW 23 via Vogue Runway

Roberto Cavalli presentó varios looks con la clásica combinación de cuero y encaje, con intrincados detalles y una mezcla de texturas que añadía profundidad a las prendas. La colección mostró la agresividad y sensualidad del cuero, con prendas que iban desde vestidos entallados y trajes pantalón hasta siluetas más relajadas, como chaquetas oversize y faldas vaporosas. Bottega Veneta, Gucci y Salvatore Ferragamo fueron otros de los grandes diseñadores de la Semana de la Moda de Milán que mostraron sus interpretaciones únicas de la piel texturizada en sus colecciones.

5 tendencias milan fashion week

Blumarine FW 23 via Vogue Runway

Skinny Jeans

Milan Fashion Week ha recuperado los skinny jeans, como otra de las 5 tendencias vistas en las pasarelas. La silueta de los pantalones pitillo ha dominado las pasarelas, desde los desgastados y sucios hasta los informales y acogedores. 

Blumarine mostró una versión cómoda y relajada de la tendencia, mientras que Diesel añadió un toque utilitario con estos pantalones en estilo cargo. Saint Laurent y Anthony Vaccarello presentaron pantalones pitillo de talle alto con dobladillos elásticos. Gucci mostró pantalones y vaqueros de gran tamaño, pero también experimentó con los leggings, con un par de bajos brillantes y tachonados de pedrería. Prada también se apuntó a la tendencia, presentando pantalones pitillo recortados en una gama de colores y tejidos. 

5 tendencias milan fashion week
5 tendencias milan fashion week

Saint Laurent FW 23 (izq) and Gucci FW 23 (dcha) via Vogue Runway

Thigh High Boots

Otra de las tendencias vistas en Milan Fashion Week fueron las botas hasta el muslo que vuelven a estar de moda. Diesel presentó una gama de botas altas en diversos materiales y colores, desde el elegante cuero negro hasta los vibrantes metálicos. La colección resaltó la versatilidad de las botas, combinándolas con todo tipo de prendas, desde vaqueros informales hasta vestidos elegantes.

Por otro lado, Bottega Veneta dio su propio giro a la tendencia con versiones más estructuradas y entalladas de las botas. Presentaron botas hasta el muslo con recortes y hebillas únicas, añadiendo un toque de vanguardia a la silueta clásica. 

5 tendencias milan fashion week

Bottega Veneta FW 23 (izq) y Diesel FW 23 (dcha) via Vogue Runway

Double Bag

La tendencia del bolso doble ha llegado para quedarse una temporada más, como demuestran las últimas colecciones presentadas en la Semana de la Moda de Milán. Bottega Veneta y Diesel incorporaron la tendencia, demostrando que a veces más es más cuando se trata de accesorios.

Bottega Veneta presentó una gama de bolsos dobles, con un bolso más pequeño superpuesto a otro más grande. Estos se diseñaron en una variedad de materiales, desde la elegante piel hasta texturas tejidas únicas, añadiendo profundidad y dimensión al look general. Diesel, por su parte, mostró una versión más práctica de la tendencia, con dos bolsos separados unidos para formar un accesorio funcional pero con estilo.

Diesel FW 23 (izq) Bottega Veneta FW 23 (dcha) via Vogue Runway

Javi Lara @_javilara