Blumarine FW 23 se incendia en un homenaje a Juana de Arco

La inspiración de la colección Blumarine FW 23 es Juana de Arco y la Edad Media. A pesar del contraste entre esta inspiración y el estilo coqueto y colorido habitual de la marca, el director creativo Nicola Brognano utilizó el esta pasión heroica para dirigir la marca hacia una nueva dirección.

blumarine fw 23

Blumarine FW 23 via Vogue Runway

Para esta temporada FW 23, la marca ha presentado una colección atractiva, impactante y poderosa. La mujer que se ha presentado en este desfile está lista para librar sus batallas como una heroína apasionada salida de un cuento medieval, como una Juana de Arco moderna, con una armadura sensual y con fuerza.

blumarine fw 23

Las modelos de Blumarine de esta temporada iban vestidas con tops y túnicas de cota de malla plateada y dorada, duros cueros inspirados en el motocross, pantalones vaqueros sucios y desgastados, tops ajustados con corsé y chaquetas protectoras de piel de oveja.

El desfile presentó una llamativa gama de colores, con los metálicos como protagonistas. Los dorados y plateados se exhibieron en todo tipo de prendas, desde vestidos a elegantes trajes pantalón. El rojo también hizo su aparición, con faldas asimétricas de dobladillo deshilachado, y un vestidos . En contraste con estas tonalidades brillantes, los tonos grises y nudes aportaron a la pasarela una sensación de discreta sofisticación. Y, por supuesto, el clásico atemporal del cuero negro, que apareció en todo tipo de prendas, desde chaquetas hasta faldas, añadiendo un toque de atrevimiento y rebeldía a la colección.

blumarine fw 23

Blumarine FW 23 presenta una mezcla de estilos medievales e inspirados en el efecto 2000, como cota de malla, shearling y pantalones actualizados en denim desgastado con hebillas. La muestra también incluye siluetas drapeadas en vestidos de punto en inesperadas paletas de colores. Siendo un renacimiento de Y2K, mezclado con la Edad Media, que resulta en una colección innovadora y actual. 

blumarine fw 23

Las minifaldas de piel de oveja no eran más grandes que los cinturones, y las blusas que dejaban al descubierto el abdomen en jersey dorado líquido se alternaban con minivestidos ceñidos drapeados en jersey elástico gris. También se mostraron faldas asimétricas con dobladillo deshilachado, un jersey ceñido al cuerpo con estampado de leopardo.

El decorado del desfile estaba compuesto por un terreno árido y con piedras, con una gran B de hierro fundido en llamas, evocando la pira donde fue martirizada Juana de Arco. En conjunto, la colección parece impulsar a la marca en una nueva dirección hacia el erotismo, la intensidad y el peligro.

Javi Lara @_javilara