el estilo bohemio de los 70s y su evolución

Mientras Bella Hadid cambia los vestidos en spray por la bohemia de los 70,  Doja Cat se inclina más hacia el estilo pitonisa bohemio que te leen el tarot. Despiertan la pregunta de ¿cómo surge el look boho? y ¿cómo ha ido evolucionado con los años?

estilo pitonosia bohemio

Bella Hadid via Instagram

Law Roach ganó el premio al estilismo en los CFDA de este año, vestido con un traje de Oscar de la Renta. El evento ha supuesto un gran reconocimiento a los estilistas de las celebridades. Ya que la alfombra roja sirve como escenario para que una nueva generación de creadores de imágenes demuestre su encanto. Se ha dicho que esto ha primado sobre el estilo “auténtico”, con Roach y otros cogiendo looks de la pasarela apenas unos días después de que haya debutado.

Por ejemplo, a Tom Ford le irrita el repentino poder de los estilistas de los famosos: “Me gustaría que fueran un poco menos influyentes, tengo que admitirlo”, dijo a la revista GQ el año pasado. “Si miras las imágenes vintage de los Oscar de los años 70, por ejemplo, antes de que los famosos tuvieran estilistas, oh Dios mío, la gente se arriesgaba aún más. Entonces ocurrían cosas increíbles en la alfombra roja”.

estilo pitonosia bohemio
estilo pitonosia bohemio

Aunque esto fue cierto durante la mayor parte de la temporada de premios, no es una representación exacta del panorama general de las estrellas. La transición de Bella Hadid a madame bohemia es entretenida, al igual que los conjuntos de estilo pitonisa bohemia de la semana de la moda de Doja Cat en París.

estilo pitonosia bohemia

Doja Cat via Instagram

Tal vez la novedad más sorprendente en la moda de las celebrities sea el aparente cambio hacia el estilo pitonisa bohemio, o cualquier otra etiqueta que debamos ponerle. Pensemos en los pañuelos en la cabeza, los grandes pendientes y los estampados en espiral: el tipo de ropa que llevan las adivinas que te leen el tarot. 

estilo pitonosia bohemio
estilo pitonosia bohemio

Festival de Woodstock, Nueva York, en 1969 via Pinterest 

Un estilo de la contracultura al hippie chic. Woodstock, en 1969, fue un momento decisivo que, sin duda, desempeñó un papel fundamental en la redefinición de la estética, fusionándose con el movimiento hippie. Defendía conceptos similares como la autoexpresión y el rechazo de los ideales convencionales. Las siluetas acampanadas, los bordados, los ponchos, los mocasines, las mangas globo y los flecos estaban muy presentes.

estilo pitonosia bohemio

Colección «Les Espagnoles et les Romantiques» Primavera-Verano de 1977  

via Musée Yves Saint Laurent Paris

La estética hippie fue la norma entre finales de los 60 y principios de los 70. La inspiración cambió: los modistos ya no eran los únicos que marcaban las tendencias. Yves Saint Laurent cultivó el boho chic tomando prestada la influencia tanto de la riqueza de los ballets rusos, en 1976; como de los armarios de las gitanas en 1977.

Mary-Kate y Ashley Olsen en la MET Gala 2017 via Vogue 

Desde ahí ha evolucionado bastante, hasta el concepto actual “boho chic”. Uno de los principios del look boho en 1999, que las hermanas Olsen también intentaron poner en práctica, era adquirir prendas distintivas, como las que tenían el “alma” de las chicas de los años sesenta. Aún así, con el paso de los años el look boho chic se ha mantenido bastante parecido.

Javi Lara @_javilara