Gucci impone en Seúl el sportswear uniendo tradición y vanguardia

El mercado asiático, amante del lujo, acogió en Seúl la semana pasada el desfile crucero 2024 de Gucci. En un entorno marcado por la historia, la casa italiana decidió mirar al futuro de manera vanguardista, uniendo su país de origen con el legado de Corea del Sur

Imágenes via Gucci

El palacio Gyeongbokgung, en Seúl,se ha convertido en pasarela para Gucci. Definido como “uno de los lugares más emblemáticos” de la ciudad y “símbolo de su larga historia”, la empresa escogió dicha localización para llevar a cabo la presentación de su colección crucero 2024.

Con el salón principal del palacio como telón de fondo, Gucci “crea un momento para que la cultura de Italia y Corea del Sur se reúnan en un evento singular”, tal y como publicaban con motivo de este. Así, se continúa con la tendencia de las firmas por salir de sus países de origen, aumentando la importancia de los espacios como parte del espectáculo y la necesidad de hacerlo a nivel global.

Durante el desfile, que será el último antes de la entrada de Sábato de Sarno como director creativo, se mezclaron siluetas, texturas y acabados que le aportaron un nuevo enfoque a las tendencias actuales, que también estuvieron presentes. Ejemplo de ello son los metalizados, los lazos o las prendas oversize.

A través de una paleta de color donde predominan el blanco y el negro, los 60 looks tienen algo en común: el choque entre elementos, la reinvención y la sorpresa. Pops de color ácidos sobre una base monocromática, la reutilización de objetos comunes como bolsos y la mezcla de materiales, donde destaca el neopreno. Este, unido al uso de zapatos variados y que acompañan a cada una de las prendas, le aporta un toque actual y realista.

Además, los pantalones cargo de estilo urbano conviven con chaquetas de inspiración traje plateadas; mezclados con detalles inesperados y faldas maxi. De esta forma, los cortes rectos y masculinos dan paso a vestidos con las mismas características, que se alejan de las siluetas femeninas convencionales sirviéndose de elementos como las gafas deportivas.

El neopreno anteriormente mencionado, se repite en varias ocasiones y asienta la apariencia sport junto a las tablas de surf y los skates, utilizados como complementos. Gucci rompe así con la tendencia minimalista que nació en la anterior temporada y que vimos reflejada en alfombras rojas con la ausencia de joyas. En su lugar, se utilizan perlas gigantes y cadenas plateadas, creando un universo en el que todo es posible.

Sin duda, una forma creativa de incorporar objetos y que se pueden incorporar en el día a día, con un nuevo enfoque en el streetwear.

Ángela Moreno Vallejo @amorenva