Heaven x Blumarine, o cómo vestirían Chicas Malas ahora

Heaven, la marca más cercana a la GenZ de Marc Jacobs, siempre ha estado en una clara representación de los gustos y tendencias que anhelan las nuevas generaciones. En esta ocasión ha encontrado en la marca italiana Blumarine, un partner perfecto para capturar cómo sería la estética de las películas dosmileras a día de hoy.

Juntos han creado una colección cápsula de 11 piezas que combina a la perfección el estilo más grunge de Heaven, inspirado en los años 90, con las referencias a la moda y la cultura del efecto 2000 de Blumarine.

heaven x bluemarine

La colección incluye minifaldas vaqueras con tachuelas, cinturones con cadenas, baby-tees y sudaderas de camuflaje rosa, creando una estética que recuerda a todo ese género audiovisual de teen-girl dramas como Clueless Chicas Malas, Legally Blonde o 10 Things I Hate About You.

heaven x bluemarine

Para capturar la campaña han contado con una amiga habitual de Blumarine, la fotógrafa Petra Collins, el lookbook es una versión actualizada de la experiencia en el instituto americano a principios de la década de 2000, dirigida a una generación que nació en esos años.

heaven x bluemarine

Ava Nirui, directora creativa de Heaven, mostró en un comunicado su amor por Blumarine durante su adolescencia. Señaló los muchos paralelismos entre la frima italiana y Marc Jacobs, tanto en el pasado como en el presente, lo que hace que su colaboración encaje de forma natural.

Lotta Volkova ha sido la encargada de los estilismos de la colaboración entre Heaven y Blumarine. Con un instituto como telón de fondo, las imágenes buscan evocar esa sensación de energía espontánea adolescente. Las siluetas juegan con la inspiración del año 2000, combinando camisetas cropped y vaqueros de tiro bajo para mostrar las posibilidades de cómo se puede combinar la colección. Esta colaboración ha dado como resultado el outfit perfecto para ver la nueva película de Greta Gerwig sobre Barbie.

En la campaña, las prometedoras modelos Adit Deng y Kayla Dunlap, caminan por por los gimnasios y vestuarios como si fueran las dueñas del lugar, antes de descansar sin preocupación alguna en mesas de clase. Esta colaboración de Heaven x Blumarine es un viaje nostálgico al pasado, perfecto para los cool kids que se sienten atraídos por los jugadores del equipo de fútbol americano.

Javi Lara @_javilara