lo más relevante de la moda este 2022 según el reporte de Lyst

Lyst, uno de los buscadores de moda más grandes del mundo, acaba de publicar los resultados de este 2022 basados en los intereses de sus más de 200 millones de usuarios. Aquí os traemos el resumen:

Miu Miu, marca del año

Ha sido la firma a seguir en pasarelas y sus búsquedas llevan aumentado un 34% año tras año. Los muchos memes con su minifalda y la popularidad de su bolso Wander, así como su alta presencia en Tiktok les ha puesto en una posición muy privilegiada. Además, el apoyo de celebridades como Bella Hadid o Rosalía ha contribuido aún más a que esto sea posible. El balletcore, ha sido una de las tendencias que han impulsado desde la marca.

Vía Vogue

Diesel, logotipo del año

No extraña este reconocimiento con lo viral que ha sido la marca italiana estos últimos meses. Alta presencia en redes, sold out de productos y polémicas como la de la falda-cinturón la han hecho más visible que nunca en los últimos 15 años.

Vía Vogue

Birckenstock Boston, el zapato del año

La ya proclamada la pieza estrella de este verano, se corona también como la silueta más popular con un aumento de búsquedas del 593%. 

Prada Re-nylon Re-edition 2000, el bolso del año

Apoyándose en la estética de los 2000 esta reedición del icónico bolso consiguió 4,2 millones de visualizaciones con el hashtag #pradanylonbag y la aceptación de celebrities como Dua Lipa, Kendall Jenner, Bella Hadid o Kaia Gerber.

Vía Prada

Jaquemus x Nike, colaboración del año

Las buenas conexiones del diseñador francés consiguen que su marca, aún independiente de los grandes grupos, crezca año tras año. Esta colaboración con Nike no solo se vendió en pocos minutos, sino que aumento un 55% las búsquedas de ‘Jacquemus’.

Vía Vogue

Bella Hadid, persona más influyente con sus estilismos

Las piezas que la top model lleva aumentan alrededor de un 1900% sus búsquedas. La pequeña de las Hadid es el mayor referente de la actualidad y su popularidad no parece disminuir. No es de extrañar que todos quieran trabaja con ella.

En esta categoría, la pareja más influyente ha sido Kourtney Kardashian y Travis Baker.

Balenciaga Haute Couture, el show del año

El segundo año que Balenciaga desfila en Alta Costura tras 53 años de parón. Denma volvía a sorprendernos con máscaras faciales de plexiglás o bolsos con altavoces, así como la presencia de celebridades de la talla de Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman, Bella Hadid o Naomi Campbell.

Coperni, el desfile más viral

Todos hemos visto el momento en el que un spray sobre el cuerpo de Bella Hadid se convertía en un vestido a todos los efectos. Este invento, del español Manel Torres consiguió aumentar las búsquedas de la marca parisina un 3000%.

Vía Infobae

Y2K, la estética de año

Que la vuelta a los 2000 sea la estética estrella del año no pilla, a estas alturas, a nadie por sorpresa. Las gafas de ciclista, camisetas imperio o el tiro bajo son solo algunas de las tendencias que hemos visto en prácticamente todas las marcas. Además, el rosa ha sido el color de este 2022, desde Valentino al fast fashion nadie se ha quedado atrás.

La mezcla de accesorios, patrones y texturas de inspiración en los 90 que propone el Weird Girl Aesthetic, se ha convertido en la estética Tiktok del año. Con grandes defensores como la marca Heaven de Marc Jacobs.

Minecraft x Lacoste, colaboración digital del año

Esta sorprendente colaboración revela la importancia del metaverso, los videojuegos y el mundo digital en el sector de la moda. El interés por la colaboración aumento un 1011% tras su lanzamiento y cada vez son más las marcas que lanzan propuestas similares.

Vía Lacoste

Estos datos dejan claro la influencia de Tiktok en el futuro de la moda y pone de relieve el esfuerzo que todas las grandes marcas están haciendo por no quedarse atrás. Además, las personalidades más influyentes siguen siendo, casi en exclusiva estadounidenses, sin embargo, parece que personajes como nuestra Rosalía se pueden estar colando en este ranking. Quién sabe si en un año podremos hablar de presencia española.

El informe completo puede leerse aquí.

Manu Sánchez @manu__sanch