los mundos de Jean Paul Gaultier y las joyas de La Manso

Una estética retrofuturista fusionada con el pasado, así es la última colección de Jean Paul Gaultier y su colaboración de joyas con La Manso.

Imágenes vía Jean Paul Gaultier y La Manso.

A través de una explosión de color y estampados psicodélicos nos sorprende la última colección de la firma francesa. ‘Cyber’ es el nombre que recibe este viaje que el diseñador nos hace dar por sus prendas. Pasado, presente y futuro se unen dando lugar a la colección cápsula prêt-à-porter que salía a la luz hace a penas una semana, pero que trae de nuevo dos de las grandes colecciones de Jean Paul Gaultier: ‘Les Amazones’, del otoño/invierno de 1995-1996, y ‘Cyberbaba’, en la primavera/verano de 1996.

Estampados de lunares que se hacen al cuerpo como una segunda piel en colores neón. Monos y faldas con la tecnología de corte láser que hace del punto una red haciendo homenaje a la moda de los 90. La marca francesa mantiene su esencia, pero demuestra que no deja de reinventarse, haciendo ver que mezclar pasado y futuro sirve para crear presente.

La colección ha contado con la colaboración de la marca española de joyas La Manso. Los anillos que ya enamoraron a medio mundo se alían con el diseñador para poner el broche de oro a una colección futurista.

Tres son los diseños que completan y complementar la Cybercollection. En primer lugar tenemos su icónico anillo, que ya es sello de identidad de la marca, transformado a un universo de lo más cibernético. Se le suma una silueta que  formaba parte de una colección de anillos de Jean Paul Gaultier de los años 90, y que la marca española se ha encargado de “mansonizar” fusionando plástico y plata. Para el broche de oro final, La Manso crea una nueva pieza a través de tecnología 3D que representa el imaginario entre dos mundos: el de La Manso y el de JPG.

Hoy, jueves 17 de noviembre, el primer atelier de La Manso reabre sus puertas creando una experiencia en si misma donde estarán presentes las piezas de la colaboración. Un local dentro de otro local que crea un mundo que demuestra que la imaginación y la ficción existen, y que sobre todo, coexisten.