Ottolinger SS 23 “Mirar atrás es morir”

La marca berlinesa presentó su colección SS 23 bajo el lema “mirar atrás es morir”. Para las diseñadoras Christa Bösch y Cosima Gadient querían transmitir la sensación de por la mañana, cuando hay una luz muy cálida, y tienes una buena sensación sobre el día.

Ottolinger SS 23 via Vogue Runway

Ottolinger SS 23 viene con ciertas novedades y terrenos antes sin explorar para la marca. Han apostado por looks en algodón, acabados en cuero hecho a partir de poliéster reciclado. Pero manteniendo su esencia con la gran presencia de correas y piezas deconstruidas y esculturales.

Ottolinger SS 23

Ottolinger SS 23 via Vogue Runway

El primer conjunto que abrió la pasarela fue un cinturón reimaginado. Combinado con unos tirantes del sujetador que cubrían los pezones y para la parte de abajo unos pantalones de tiro bajo superpuestos debajo de una especie de mini falda motera. Esta imagen ha sido recurrente a lo largo del show, en distintos acabados y colores.

Ottolinger SS 23

Ottolinger SS 23 via Vogue Runway

Tanto al inicio de la presentación de la colección como al final, los colores que predominaron fueron el blanco y el negro con ciertas pinceladas de azul y amarillo. Por otra parte, en el ecuador vibraron mucho más los tonos azul eléctrico, el rojo, verde oscuro, tonos café y marrones.

Ottolinger SS 23 via Vogue Runway

En muchas de las piezas se pueden apreciar algunas transparencias y tejidos de algodón, que junto con el poliéster como cuero aporta frescura a la firma. Por supuesto, que también se mantuvieron las características correas y la goma de caucho para sus prendas. Otorga de este modo la reconstrucción, deconstrucción y cortes experimentales que tanto representan a la marca alemana

Ottolinger SS 23
Ottolinger SS 23

 SS 23 via Vogue Runway

Las chaquetas de cuero moteras se han conceptualizado en torno a esa deconstrucción. Una nueva forma de entender esta pieza sin perder su funcionalidad, pero sí parte de su aspecto. Otro de los grandes protagonistas han sido las gafas de sol chunky con forma retorcidas y ovaladas añaden un estallido de color es ciertos conjuntos.

Ottolinger SS 23

SS 23 via Vogue Runway

La colección tiene los recortes de punta, los componentes industriales y la distintiva sastrería deconstruida, sin embargo, añade una sensación fresca y más subversiva.

Javi Lara @_javilara