Remain FW 23: una colección llena de contrastes

Focus‘ -Concentración- fue la palabra clave para Remain a la hora de diseñar su contrastada colección otoño/invierno inspirada en la naturaleza. Una pasarela en la cual el tailoring relajado fue uno de los grandes protagonistas. 

Todas las fotos cedidas por Remain FW 23 por James Cochrane.

La colección de FW 23 de Remain, se inspira en la naturaleza, contrastando así con el entorno industrial en el que se celebró el desfile. Según la directora creativa Denise Christensen. “No hay distracciones en el lugar, lo que permite al público sumergirse en los entresijos de la colección”.

Remain FW 23 esta compuesta en una paleta neutra de tonos tierra, la colección permite que la sastrería sea la protagonista. Con hombros anchos y conjuntos llamativos, Remain ha conseguido modernizar el estilo de los años 80s. Las estructuras masculinas atrevidas y los elegantes detalles femeninos transmiten una elegancia fresca y actual. Los  trajes de tres piezas se muestran con blazers esculpidos de cintura ceñida, mientras que las prendas de punto propone la superposición.

El rojo, el rosa, el amarillo y el ocre aportan energía a la colección, mientras que los tweeds y las prendas de punto de terciopelo aportan seriedad a la colección. Por no hablar de la chaqueta plateada a rayas y los pantalones a juego.

La marroquinería está en el corazón de la artesanía de Remain, y es una de las grandes protagonistas de la colección FW 23. Buscan jugar con modelos clásicos de sastrería como las americanas entalladas, vestidos de largo medio, pantalones estrechos de corte recto, los cuales han sido confeccionados en piel flexible de alta calidad, según ha explicado la diseñadora.

Si hay una palabra que defina la estética de la moda escandinava en invierno, sería sastrería. Remain lo entendió bien, y algunas de las siluetas más destacadas de su pasarela fueron los abrigos de doble botón y los trajes de tres piezas esculpidos.

Javi Lara @_javilara