surreal sleaze: la edición y lo irracional son la nueva tendencia visual

Fotografías e imágenes aparentemente orgánicas y effortless que juegan con la realidad y la edición consiguiendo visuales surrealistas transmiten que son visuales que juega con la realidad con edits visibles, caos. Marcas como Praying y Ogbff son pioneras en el ‘surreal sleaze’.

surreal sleaze

Hanne Zaruma via Instagram 

A raíz del cambio de tendencias, relacionado con el resurgimiento de tumblr y los años 2010s, surgieron las discusiones que se tuvieron hace unos meses sobre el indie sleaze. El sufijo -sleaze, viene de la estética de las redes sociales que poco a poco se introduce en en el feed de algunas de tus marcas favoritas.

Praying via Instagram 

En términos visuales y de imaginario aparentemente se está popularizando el ‘surreal sleaze’. Una estética tanto visual como de diseño que abarca fotos casuales combinadas con elementos que coinciden visualmente pero no en su realidad y naturalidad. Con una edición y creatividad irracionales. 

surreal sleaze

Praying via Instagram 

Otro de los elementos clave de esta tendencia es la evidencia de la edición. Al contrario de lo que generalmente se hace en el momento de crear visuales, se trata de hacer que parezca lo más real posible. El surreal sleaze no teme a que el Photoshop se aprecie en las imágenes.

Ogbff via Instagram

La marca americana de ropa y accesorios Praying es una de las marcas que más tiene  muy presente esta nueva estética. A lo largo de todo su feed de Instagram se puede encontrar varias publicaciones que son la clara definición del surreal sleaze. Ogbff también es otra marca que juega muy bien con los visuales, y presenta el surrealismo digital.

Praying via Instagram 

Hanne Zaruma, la artista ucraniana, en sus fotografías mezcla tecnología del pasado con accesorios del presente. Así, ofrece un enfoque materialista que subraya que la belleza está en la perspectiva. Utilizando tecnología retro desechada, y objetos del día a día les da una nueva vida más allá de la basura.

surreal sleaze
surreal sleaze

Hanne Zaruma via Instagram 

Otras marcas como Marc Jacobs ya están comenzando a sumergirse en esta tendencia que combina los conocimientos de edición con la creatividad, el caos y una visión diferente de las situaciones y objetos cotidianos. A esto, muchas editoriales de varias revistas tampoco se están quedando al margen. 

surreal sleaze

 @phojoh para Office Magazine NYC

Javi Lara  @_javilara