Hablamos con Peter Sposito el ganador de la 23º edición del Mercedes-Benz Fashion Talent

Peter Sposito Studio se corona con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la MBFW, agregando un nuevo hito a su trayectoria. La firma zamorana se alzó victoriosa en la 23º edición de este emocionante certamen con su cautivadora colección ‘The RTW Couture’.

peter sposito

Desde su primera edición en febrero de 2013, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent se ha destacado por descubrir y promover los talentos emergentes más prometedores de la moda española. Concebido para reconocer la creatividad y respaldar a los nuevos diseñadores, este premio ha sido fundamental en la consolidación de las carreras de numerosos ganadores, entre ellos Dominnico, Pepa Salazar, Aitor Goikoetxea y Boltad Brand.

peter sposito
peter sposito

Peter Sposito The RTW Couture

El merecido galardón, otorgado por Mercedes-Benz Fashion Talent, reconoce el talento excepcional de Peter Sposito Studio. Su colección, THE RTW Couture, se sumerge en la esencia misma de la existencia: el ciclo de nacer, crecer, adaptarse y morir, cada fase representada por las estaciones del año. 

peter sposito

Peter Sposito The RTW Couture

Hablamos con el diseñador detrás de su marca homónima sobre su última colección y sus sensaciones tras recibir el premio: 

Javi Lara – Bueno primero de todo ¡felicidades por ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent! ¿Cómo te sentiste al ser premiado? ¿Que supone para tí y para tu marca ser galardonados con este premio?

Peter Sposito –  Pues fue una sorpresa grande. Aún seguía con la emoción de terminar de desfilar y esa adrenalina, y fue un sopetón. Sopetón a bien. Supone un paso enorme este reconocimiento de MercedesBenzFashionTalent, y poder ir a México a desfilar… que se puede decir…

 

J.L – The RTW Couture, tiene como ethos la esencia misma de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir. ¿Cuál fue tu inspiración y cómo querías traducirlo en la pasarela?

P. S – Quería diferenciar las cuatro partes de forma muy marcada. Desde esa infancia más dulce y claro, pasando por los tonos rojizos y marrones como más referencia de la adolescencia más caradura, con los azules y negros de una forma algo más dulce para cuando ya te asientas y esa etapa adulta. Finalmente ya el negro rotundo como esa muerte, pero agresiva.
J.L – Si entramos en el proceso creativo: ¿cuáles fueron las principales influencias artísticas o conceptuales?
P. S – ⁠Pues aunque suene raro, fui yo mismo. Quería dejar mi verdadero ADN en la marca. Rescaté prendas que había descartado para otras colecciones, reinterpreté otras prendas ya hechas… por eso la inspiración es mi infancia. Es algo que al final nos marca a todos y es lo que hace que seamos hoy en día lo que somos. Era un poco esa metáfora.
 
J.L – El próximo destino de tu marca es Ciudad de México, ¿cómo se siente tener la oportunidad de presentar tu trabajo en otro país? ¿Qué esperas de ella?
P. S – La verdad que es todo un sueño hecho realidad. México me encanta y tiene que ser genial poder desfilar allí, conocer a otros diseñadores… Yo creo que aprenderé mucho y me enriquecerá también a nivel profesional.

J.L – ¿Cuál es el próximo capítulo para la marca? ¿Qué es lo siguiente? Un descanso, preparar la próxima colección, alguna sorpresa… ¿?
P. S – Me gustaría decirte que un descanso, que lo necesito jajaja. Pero esto me ha llenado de energía, pilas recargadas. Quiero hacer otra colección pero enfocada a venta, la adaptación de esas prendas de pasarela a la realidad. La verdadera parte de RTW.

Javi Lara @_javilara